Blog
Image

Recruitment

Beneficios para las empresas de participar en Ferias de Empleo: Estrategias para el éxito de reclutamiento

Las ferias de empleo no solo son oportunidades para los buscadores de empleo, sino que también ofrecen una serie de beneficios valiosos para las empresas que participan en ellas.

Desde establecer conexiones con talentos potenciales hasta mejorar la visibilidad de la marca empleadora, estas ferias pueden ser herramientas poderosas en la estrategia de reclutamiento de una empresa. A continuación, exploramos algunas de las ventajas clave que las empresas pueden obtener al participar en ferias de empleo.

1. Acceso Directo a un Gran Grupo de Candidatos Potenciales:

Una de las principales ventajas de participar en una feria de empleo es el acceso directo a un gran grupo de candidatos potenciales. Estos eventos atraen a una amplia variedad de perfiles que están activamente en busca de empleo o interesadas en explorar nuevas oportunidades laborales. Al participar en una feria de empleo, las empresas tienen la oportunidad de interactuar con estos candidatos cara a cara y evaluar rápidamente su potencial para las vacantes disponibles.

2. Promoción de la Marca Empleadora:

Participar en una feria de empleo es una excelente manera de promocionar la marca empleadora de una empresa y aumentar su visibilidad en el mercado laboral. Al tener un puesto en la feria, las empresas pueden mostrar su cultura empresarial, valores y oportunidades de crecimiento profesional. Esto ayuda a atraer a candidatos que comparten los mismos valores y están interesados en formar parte de la organización a largo plazo.

3. Interacciones Cara a Cara:

A diferencia de los procesos de selección online, las ferias de empleo ofrecen la oportunidad de interactuar cara a cara con los candidatos. Estas interacciones personales permiten a las empresas evaluar no solo las habilidades y la experiencia de los candidatos, sino también su personalidad, actitud y capacidad de comunicación. Esto puede ayudar a identificar candidatos que no solo son calificados en papel, sino que también encajan bien con la cultura de la empresa.

4. Realimentación Instantánea:

Al participar en una feria de empleo, las empresas tienen la oportunidad de recibir información instantánea sobre su marca empleadora, proceso de selección y posiciones disponibles. Los comentarios de los candidatos pueden proporcionar información valiosa sobre cómo mejorar la estrategia de reclutamiento y hacer que el proceso sea más atractivo y eficiente para futuros candidatos.

5. Networking:

Participar en una feria de empleo no solo implica interactuar con candidatos potenciales, sino también con otros reclutadores y representantes de empresas. Esto brinda a las empresas la oportunidad de ampliar su red de contactos en la industria y establecer relaciones con otros profesionales del sector. Estas conexiones pueden ser útiles para futuras colaboraciones, intercambio de mejores prácticas y oportunidades de reclutamiento conjunto.

Con el fin de aprovecharte de todas estas ventajas, ¡No pierdas la oportunidad de conectar con el talento que tu empresa necesita para prosperar en el futuro! Te animamos a participar como empresa en el evento JOBarcelona’24 que tendrá lugar el próximo 7 de Mayo en el Palau Blaugrana. Una one day experience llena de oportunidades para encontrar talento y mejorar tu marca empleadora. Últimas inscripciones abiertas en: info@talentpoint.es

Algunas empresas ya confirmadas son: Banco SabadellNissan Motor CorporationUnileverEl Corte InglésTOUS JewelryZurich InsuranceNippon Gasesmesoestetic Pharma GroupPenguin Random HouseMoritz Barcelona (Grupo AGORA), fischer IbéricaENGIE EspañaDRAXTON Mobility InspiredAenaTD SYNNEXHospital Sant Joan de Déu BarcelonaJordan Group Logicalis SpainEUROCONTROLISS Facility Services EspañaTechnica Engineering GmbH,  LogistaKIABILincoln ElectricNavantia, S.A., S.M.EINECOWirtschafts-Standort Vorarlberg GmbHBusiness Upper Austria - OÖ. Wirtschaftsagentur GmbH,  Talento-EPHOSPIMEC FormacióSIGMA, helping universities succeed, entre otras muchas.